laboratorios-page

Laboratorio Fridda Dorsch

¿Quién es Fridda Dorsch?

Los Laboratorios FRIDDA DORSCH tienen su origen en la historia personal de su fundadora, la Dra. Ana Fridda Dorsch.
Su relación con la cosmética se inicia a razón de un severo edema incurable que desarrolla durante su quinto embarazo. Esta enfermedad le provoca, entre otras cosas, alergias, irritación de la piel, hinchazón del rostro o estrías, además de la imposibilidad de tomar antibióticos y otros medicamentos que pudieran mejorar estos problemas.

Fridda-Dorsch-Despacho

Para enfrentar este edema, se doctora en Medicina Natural por la Universidad de Florida por la imposibilidad de encontrar estudios similares en España. Allí, con el objetivo de descubrir las claves para vencer la enfermedad, empieza a interesarse por diferentes líneas de estudio orientadas a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Una vez doctorada, empieza a experimentar con plantas y productos naturales con la intención de encontrar fórmulas que funcionaran en su piel. Su constante investigación y diferentes desarrollos, consigue, por sí misma, recobrar el aspecto joven y saludable de su piel. De este modo, le ayudan a experimentar una notable y visible mejoría en el estado general de su piel, arrugas, manchas y flacidez.

A partir de ahí, su vida se centra en mejorar los tratamientos para la piel y, por ello, se traslada a París donde empieza a investigar y fabricar sus propios productos en un reputado laboratorio francés. Su sello, desde esos días, siempre ha sido utilizar las mejores materias primas de origen vegetal, natural y orgánico.

Ana Fridda Dorsch es considerada una pionera en la industria cosmética natural y orgánica y una mujer valiente que ha enfrentado todas las barreras de su época para crear una empresa referente en este sector dirigido por una mujer.

Así, hace más de 30 años, en 1980, nacen los Laboratorios FRIDDA DORSCH en Madrid y, en 1983, se crea la primera línea de dermocosmética natural y orgánica con un marcado poder regenerador anti-envejecimiento. A partir de esta línea, todas las que se han sucedido tienen en cuenta la aplicación y tolerancia de todo tipo de pieles. La Dra. Fridda Dorsch ha apostado en la filosofía de sus laboratorios por la integración de productos para las pieles más sensibles o con problemas dermatológicos.

El equipo científico que avala y certifica la máxima calidad de sus productos, elige y selecciona únicamente aquellos principios activos e ingredientes denominados “AAA”, siempre con la homologación y legitimación de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales del momento. Son considerados laboratorios avanzados en la investigación química y farmacéutica, lo que demuestran sus resultados en el tratamiento y cuidado del rostro y el cuerpo.

Este aval científico no hace más que enriquecer su labor en la responsabilidad social, puesto que la forma en la que su fundadora descubrió la medicina natural ha impulsado a la marca a dar trabajo a mujeres que atravesaban un momento complicado a nivel personal. Además, ha apoyado la creación de la primera unidad de producción de cremas fotoprotectoras en Tanzania, recientemente inaugurada como ”The Regional Dermatology Training Centre (RDTC)”.

En el año 2000, Ana Fridda les pasó el testigo a sus hijas: Coral, actual Consejera Delegada,  Isabel, Directora de I+D+i y Sonia, Directora de Ventas, Comunicación y Marketing. Una herencia que han sabido cuidar y seguir innovando en el cuidado de la salud y la belleza de la piel.

¿Cómo es nuestro Producto?

banner stem cell facial

  • Productos Antienvejecimiento
  • Saludables y Seguros
  • Reparadores
  • Tratantes
  • Pieles especialmente sensibles
  • Alergias, atopias, dermatitis, cuperosis, psoriasis
  • Intolerancia solar o irritaciones cutáneas
  • Nuestro público es un cliente bien informado y exigente

El Laboratorio

banner stemcell

  • Fabricación contenida y 100% familiar con amplia Experiencia (más de 30 años en el sector dermocosmético)
  • Pionero en Productos Naturales y Orgánicos
  • Saludable, ResponsableSostenible
  • Funcional y Eficaz: Apoyada por especialistas con rigurosos Test de eficacia y tolerancia
  • Dinámica y creativa, Selección de Envases apropiados para la preservación del producto

Los laboratorios FD destacan por su continua dedicación a la investigación y desarrollo de productos dermocosméticos innovadores, destinados a tratamientos preventivos, regeneradores y antienvejecimiento cutáneo. Sus fórmulas se desarrollan bajo la definición de “COSMÉTICA ÉTICA ACTIVA”, fabricadas con elevadas concentraciones de principios activos naturales, orgánicos y biosostenibles de última generación, como son: las Células Madre Vegetales y el Factor de Crecimiento Epitelial (EGF).

Todos los productos son fabricados únicamente en España.

Especializados en la investigación, formulación, fabricación y envasado de productos dermocosméticos con una depurada calidad.  Cuenta con el asesoramiento constante de un equipo de dermatólogos, cosmetólogos, farmacéuticos y químicos que hacen que sus productos hayan alcanzado una creciente reputación como consecuencia de sus rigurosos estándares de fabricación y la obtención de resultados evidentes, utilizando los mejores ingredientes activos de origen vegetal y marino.

FD posee una visión claramente diferenciada de la Dermocosmética que se apoya en las siguientes pautas de actuación:

  • INNOVACIÓN: en la formulación de los productos a base de principios activos de origen vegetal y marino, así como de aceites ricos en complejos vitamínicos necesarios para mantener el equilibrio natural de una piel sana, cuidada y protegida.
  • ELABORACIÓN: Fabricación que sigue un procedimiento de corte artesanal con fórmulas originales cuyo enunciado ha mantenido su integridad intacta a lo largo de los años. Cada una de estas fórmulas originales contiene una concentración de entre un 3% y un 30% de Principios Activos que garantizan la obtención de los resultados y beneficios que se pretende conseguir con cada uno de los productos elaborados.
  • COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTOS: mantienen una excelente relación calidad-precio, siguiendo el cumplimiento de la normativa vigente de la dermocosmética más avanzada y respetando el equilibrio ecológico.

Ingredientes Activos

banner fridda dosch tratamientos

El equipo científico que avala y certifica la máxima calidad de FRIDDA DORSCH, elige y selecciona únicamente aquellos principios activos e ingredientes denominados “AAA”, siempre con la homologación y legitimación de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales correspondientes.  Todos los productos elaborados en los laboratorios de FRIDDA DORSCH, son sometidos a exigentes pruebas y controles físico-químicos y microbiológicos, realizados en la Unidad de Control de Calidad del Centro de Investigación e innovación y desarrollo del Grupo.

Basado en la BIO- TECNOLOGIA: los desarrollos de los LABORATORIOS tienen un enfoque multidisciplinar que involucra lo mejor de la BIOLOGÍA, por la riqueza, suavidad y afinidad humana a los activos de origen natural, la QUÍMICA, el máximo rigor en la galénca y la MEDICINA, seguridad y eficacia para la salud.  “La nueva línea de Farma Dorsch con Factor de Crecimiento Epitelial esta libre de parabenes, siliconas cíclicas y alcohol, y utilizan en muchos de sus productos conservantes ECOCERT.”

FD formula con ingredientes de origen natural y orgánico, extraídos mediante procesos sostenibles.

Algunos de los ingredientes activos que utilizamos a destacar son: Células Madre Vegetales, Factores de Crecimiento Epitelial Vegetal, Omega 3, 6, 9, Factores de Hidratación Natural, Aminoácidos, Cola de Caballo, Centella Asiática, Ginseng, Raiz del Yam, Ácido Hialurónico, Aceites Orgánicos de Rosa Mosqueta, Argán, Oliva y Açai, Vitaminas A, C, E, Q-10, Biotina, B6, B5, Zinc, Bisabolol, Escualeno, Fosfolípidos, Péptidos, Extracto de Regaliz, Algas Marinas, Granada… etc

Todos los activos escogidos por los Laboratorios FRIDDA DORSCH están avalados por serios test con resultados “in vivo” e “in vitro”.

Los desarrollos y productos terminados FD, cuentan con informes de evaluación  científica que garantizan su eficacia y seguridad.

La nueva línea Go Organic, además cumple con las siguientes premisas:

0%

SULFATOS

SILICONAS

PETROQUÍMICOS

ACEITES MINERALES

CONSERVANTES QUÍMICOS

SUSTANCIAS TÓXICAS

SENSIBILIZANTES

PARABENES

ALCOHOL

100%

ÉTICA

EFECTIVA

SALUDABLE

ANTIENVEJECIMIENTO

BIODEGRADABLE

SOSTENIBLE

TRATANTE

RESPONSABLE

TRANSPARENTE

Nuestro Envases y Packaging

linea magic aha

Le damos gran importancia al packaging, por lo que nuestros envases de tratamientos antiedad, son de Sistema Airless, ya que nuestro producto debe tener una óptima conservación para una máxima eficacia de los principios activos.

  • Mínimo contacto con el aire (oxidación / contaminación)*
  • Envases con dosificador para un mejor aprovechamiento del producto, mayor higiene y dosis adecuada para el área a tratar.
  • Exclusivo e innovador sistema airless, con émbolo de presión al vacío, capaz de dispensar el producto en cada uso, en idénticas condiciones de recién fabricado, con un máximo aprovechamiento del contenido.

*     Algunos ingredientes como los péptidos se degradan al tomar contacto con el aire, pudiendo disminuir su eficacia.

Nuestra Misión

  • Evitar el uso de sustancias con posible efecto dañino para la salud
  • Compromiso de transparencia en packaging, marketing y comunicación
  • Permitir al consumidor el acceso a alternativas eficaces y saludables
  • Cuidar todas tipo de pieles, especialmente las más sensibles