Entrega en 48 horas – Envío gratuito para pedidos superiores a 60 € Ver condiciones

PRIMER FORO DE 2.0 FARMA BEAUTY NIGHT

VIDEO 2.0 Farma Beauty NightParalelamente a Infarma, los Laboratorios Fridda Dorsch han celebrado el primer ‘2.0 Farma Beauty Night’ en Madrid, donde la Dra. Ana Fridda Dorsch recibió a los prescriptores del medicamento más modernos e innovadores: los FARMACEUTIC@S 2.0, que a través de sus blogs, han decidido llevar el consejo farmacéutico más allá de la puerta de su farmacia, en concreto, al gran mundo de las redes sociales.
Según indicó Coral Márquez, Directora General de los laboratorios, “los cambios que ha sufrido el sector en los últimos años, han hecho que la especialidad de dermocosmética haya adquirido un mayor peso en la farmacia, por eso, hoy hemos querido invitar a una gran especialista y referente en éste ámbito,” comentó, la Dra. Aurora Guerra Tapia, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Profesora titular de la especialidad en la UCM y Presidenta de la Asociación Española de Mujeres Dermatólogas (DAME). La Dra. Guerra, habló sobre la importancia de la Cosmética Activa en Dermatología y confirmó que “la cosmética es un apoyo importante para el profesional de esta especialidad, ya que ayuda en los tratamientos de enfermedades y previene procesos biológicos y fisiológicos como el envejecimiento.” Asímismo, agregó, “mejora la calidad de vida del paciente, porque minimiza los efectos secundarios de los tratamientos, aporta bienestar y un mejor estado emocional.”

_DSC3817

En cuanto a la pregunta que se le formuló a la Dra. Guerra sobre qué factores determinan que los médicos prescriban un producto u otro para la piel, indicó que los especialistas siempre buscan el producto que tenga calidad, eficacia demostrada, fiabilidad contrastada y que esté avalado por un laboratorio de prestigio. Un ejemplo de todo ello es Fridda Dorsch, con productos como ‘New Age’, un concentrado antiedad con más del 98% de activos de origen natural, con conservante Ecocert, y ‘Sambhala’, el primer nutracéutico antiedad desarrollado por doctores expertos en investigación científica antienvejecimiento y del endotelio.

Como invitadas especiales del mundo del 2.0, intervino la farmacéutica Carmen Torres, titular de oficina de farmacia de Madrid, experta en salud y autocuidado, que habló sobre las Oportunidades para el Consejo Farmaceutico en el 2.0. Carmen Torres manifestó su total convencimiento en que la prevención es el mejor y más eficaz tratamiento.

Asimismo, asistieron las principales “gurus” farmacéuticas activas en el mundo del “social media” como Inma Riu, Licenciada en Farmacia y Farmaceutica 2.0, Community Manager, quien presento esa misma mañana su último libro “El Libro Blanco de la Farmacia y el e-commerce” en Infarma; Gema Herrerías, Farmacéutica titular de A5 Farmacia de Sevilla. Diplomada en Nutrición y Dietética y Premio Farmacéutico del 2013 a la MEJOR FARMACIA DE ESPAÑA y Modesta Cassinello Sola, Doctora en Farmacia y Diplomada en Nutrición, quien apunto que, “aunque una dieta variada y equilibrada en principio debe proporcionar todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento del organismo, determinadas circunstancias, pueden hacer que no se cubran los requerimientos nutricionales necesarios y en estos casos, un complemento alimenticio puede estar aconsejado”, “El mercado ofrece una amplia variedad de complementos alimenticios, que ocasiona al consumidor un verdadero dilema a la hora de elegir. Aunque pueden parecer similares, las concentraciones de principios o ingredientes activos, en biodisponibilidad, buenas practicas de elaboración y conservación hasta el consumidor son distintos. Te recomiendo elegir siempre, aquellos que cumplan todas las garantías de seguridad y que presenten estudios científicos que acrediten su efecto.”

 Pinchar aquí para ver TODAS las Fotos

Foto (30) Foto (26) DSC_3875 _DSC3870

 

Comentarios

Farma Beauty Night 2.0 fue un evento enriquecedor en todos los sentidos. No podía ser de otra manera por la calidad de los asistentes, de los organizadores y el “chic” del lugar. Conexión 2.0 y ganas de compartir conocimiento en Dermo, Salud y Belleza. Un acierto la intervención de la dermatóloga Dra.Aurora Guerra, brillante en su exposición.
Gracias por apoyar a los que nos esforzamos en llevar el consejo farmacéutico al 2.0. La conversación está en la Red¡¡

Muchas gracias Carmen!

Deja un comentario