Por compra de más de 60 € Envío Gratis España Peninsular

Ver condiciones Protección de datos aquí

El Blog de Fridda Dorsch

6 razones por las que las siliconas sobran en tu champú

Fridda Dorsch | 6 razones por las que las siliconas sobran en tu champú

Fridda Dorsch es la marca española pionera en retirar las siliconas de sus productos para el cabello

Las siliconas no tienen misión alguna a la hora de tratar el cabello y se utilizan exclusivamente para dejar el pelo ¡solo aparentemente! más brillante y suave. Es un efecto óptico y, mientras tanto, restan belleza y salud a la melena. La cruzada “silicon free” empieza ahora, pero hace ya muchos años que Fridda Dorsch las eliminó. Estas son sus poderosas razones:

  1. EL PELO SE ENSUCIA ANTES

    Las que se han pasado a los champús libres de siliconas ya han comprobado cómo pueden espaciar más el tiempo entre lavado y lavado. La clave está en que, con ellas, el cuero cabelludo no respira como es debido y se convierte en un imán para la grasa y la contaminación ambiental.

  2. CERO VOLUMEN

    Es imposible conseguirlo tras cargar la melena de innecesarias siliconas, y quienes tienen el cabello fino o lacio se benefician notablemente retirando las siliconas de su rutina capilar.

  3. HACEN BARRERA

    Al formar una película alrededor del pelo, impiden que los tratamientos capilares posteriores (cremas de peinado hidratantes, protectores del calor, aceites para puntas o mascarillas reparadoras) penetren en su interior, por lo que su uso sirve de poco.

  4. SI TE TIÑES, MUCHO CUIDADO

    Una acumulación de siliconas en el cabello –y se necesitan semanas antes de eliminarlas por completo de la cabeza- impide que los trabajos de coloración penetren en profundidad en la fibra capilar y hace que el color dure menos.

  5. SU EFECTO ES UN ESPEJISMO

    A primera vista, el cabello parece más bonito. Los champús con siliconas forman una película alrededor del pelo recubriendo la fibra y, por este motivo, dan ese aspecto de brillo y suavidad.
    Pero se trata de una ilusión óptica y de un efecto “make-up like”. A medio y largo plazo, no solo no tratan el cabello, sino que lo maltratan.

  6. SU TEXTURA NOS ENCANTA, PERO ASFIXIA EL CUERO CABELLUDO

    El precio que hay que pagar a cambio de usar siliconas es muy alto. Estas materias plásticas se “pegan” al cuero cabelludo con un efecto oclusivo que impide que éste se oxigene como es debido.

El Champú Anticaida con Vitaminas Go Organic de + Farma Dorsch reduce la caída, aumenta el volumen e hidrata el cabello y está formulado exclusivamente con ingredientes orgánicos y naturales. Es un auténtico champú anti-age, adaptado a todo tipo de cabellos, que no solo combate la caída, sino que potencia el brillo y aumenta la densidad del pelo mientras lo limpia suave y eficazmente.

Eco-friendly, biodegradable y formulado exclusivamente con ingredientes seguros, Go Organic es un champú tan innovador como responsable y tan vegano como ético

Gracias a sus concentraciones elevadas de Vitaminas B5 y B6 reconstruye el cabello dañado y fortalece y protege el pelo de rotura de forma natural.
La Biotina estimula el crecimiento y reduce la caída desde los primeros lavados mientras fortalece y protege el cabello.
Contiene Queratina vegetal, que repara el cabello dañado y suaviza y el cabello.
Los Aceites Orgánicos de Açai le confieren un extraordinario poder antioxidante, regeneran el cabello dañado y favorecen la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
Los Aceites Orgánicos de Argán tienen propiedades antienvejecimiento e hidratan y suavizan el cabello.
El Omega 3 hidrata y previene los picores del cuero cabelludo y la pérdida de cabello.
La lista de ingredientes se cierra con las Sales de Zinc, que previenen la caída del cabello.

Los test de eficacia, llevados a cabo después de un mes de uso, han constatado:
Un 84% de reducción en la caída del pelo.
• Un aumento de volumen del 94%.
• Reducción del encrespamiento en un 83%.
• Un aumento de brillo del 92%.
• Un cabello un 90% más hidratado.

No contiene siliconas, sulfatos, conservantes químicos sensibilizantes, formadores de formaldehído, pegs, parabenes, colorantes ni alérgenos. Posee el Certificado EWG para cosmética natural, uno de los más estrictos del mundo.