Por compra de más de 60 € Envío Gratis España Peninsular

Ver condiciones Protección de datos aquí

El Blog de Fridda Dorsch

Pánico o risa antes la Operación Bikini???

Fridda Dorsch | Pánico o risa antes  la Operación Bikini???

La potencial acumulación de grasa o retención de líquidos en su caso, depende de diferentes factores como con los hormonales, falta de actividad, altas temperaturas, alimentación, exceso de sodio, medicación, etc.

Uno de los mas importantes podríamos decir que es la falta de movimiento, lo que implica que el retorno venoso y la linfa, principales responsables de canalizar los líquidos, se vean alterados.  Los líquidos necesitan movimiento para circular, por lo que cuando se mantiene una vida sedentaria, se produce mas acumulación de líquidos.  La circulación linfática drena la linfa y la filtra hacia la sangre.  Cuando su circulación es lenta o inadecuada, los líquidos se acumulan entre los tejidos en lugar de ser devueltos a la sangre.

El calor en general, facilita que se dilaten los vasos sanguíneos y suba la presión local, lo que favorece que la sangre se acumule en los capilares, independientemente de la edad y el peso.

Por todo lo anterior, es recomendable mantener una vida activa con ejercicio físico diario, tanto durante el invierno y aún mas en estaciones de calor.  Por otro lado, seguir una alimentación variada con alimentos bajos en sodio como son la fruta y verduras.  Finalmente y para evitar que se vayan acumulación los líquidos y/o grasas en los tejidos, se recomienda realizar masajes diarios con productos específicos que contengan ingredientes que ayuden a favorecer la circulación y el drenaje linfático, como por ejemplo la crema anticelulítica con efecto mesoterapia con cafeína, retinol, castaño de indias, ruscogenina, algas y flavonoides entre otros, asi como la leche ultra-reafirmante con factores de crecimiento epitelialmente de origen vegetal, centella asiática, cola de caballo y silicio orgánico, vitaminas y omegas, ambas de Farma Dorsch