Entrega en 48 horas – Envío gratuito para pedidos superiores a 60 € Ver condiciones

¿Cómo leer las etiquetas de los cosméticos?

¿Cómo leer las etiquetas de los cosméticos?

Todas tenemos nuestros cosméticos favoritos, los que sabemos que nos funcionan y que compramos directamente. Pero antes de elegir nuestros productos de cabecera deberíamos leer las etiquetas. Sobre todo aquellas personas con pieles especialmente sensibles o con problemas tienen que saber cuáles son los ingredientes que deben evitar. Todos debemos ser responsables a la hora de elegir lo que consumimos. Por eso hoy te enseñamos a leer las etiquetas de los cosméticos.

Normativa internacional

El INCI, por sus siglas en inglés, International Nomenclature of Cosmetic Ingredients, establece un sistema por medio del cuál son etiquetados los cosméticos. Algunas de las reglas básicas que debes conocer son las siguientes:

  • Todos los nombres de los ingredientes deben figurar en latín.
  • Los ingredientes tienen que estar ordenados de manera decreciente en cuanto a cantidad incluida en el producto. Es decir, el primer ingrediente que figura en la etiqueta es el que se encuentra en mayor cantidad siendo el último el que menos. Esta es la manera más sencilla y eficaz de comprobar la calidad del producto, si un producto por ejemplo, resalta que incluye un ingrediente pero luego este aparece en los puestos finales de su listado de ingredientes puede que la información no sea totalmente honesta.
  • Para los colorantes se debe utilizar el número CI (Colour Index) que es la denominación del INCI para estos ingredientes.
FRIDDA DORSCH. Cómo leer las etiquetas de los cosméticos?

Es importante el orden en el que figuran los ingredientes

Certificaciones

Además de la lista de los ingredientes también podrás identificar sobre los productos y/o su packaging diferentes certificaciones y sellos. Estas certificaciones pueden abarcar muy diferentes aspectos del producto como su sostenibilidad o si los productos son testados en animales.

Como ya sabes, FRIDDA DORSCH es la única marca de cosméticos europea verificada por EWG.

cómo leer las etiquetas de los cosméticos FRIDDA DORSCH sello EWG

Certificación EWG

Con estas simples claves ya no irás a ciegas cuando vayas a comprar cosméticos

Deja un comentario