Por compra de más de 60 € Envío Gratis España Peninsular

Ver condiciones Protección de datos aquí

El Blog de Fridda Dorsch

¿Cuál es la edad ideal para comenzar a usar cremas antienvejecimiento?

Fridda Dorsch | ¿Cuál es la edad ideal para comenzar a usar cremas antienvejecimiento?

Sabemos que el secreto para mantener un rostro radiante y saludable es cuidar la piel con regularidad, sin olvidar nunca, nunca, la limpieza, pero ¿a qué edad debemos empezar a cuidarnos usando cremas antienvejecimiento? Pues no hay una cifra mágica, todo depende del tipo de piel y de sus necesidades de hidratación y nutrición. Pero sí es cierto que es en la pubertad, con los primeros cambios significativos en la piel, cuando hay que comenzar a prestar especial atención al cuidado del rostro. En esta etapa es recomendable el uso de serums e hidratantes y productos reguladores, si existen problemas de acné.

A los 25, cremas antienvejecimiento

A partir de los 25 años es cuando conviene incluir también en los protocolos diarios cremas antiedad nutritivas dirigidas a reforzar la estructura de la piel. Y pensarás: ¿Realmente una piel de 25 años necesita una crema antienvejecimiento? La respuesta es ¡Siii! Porque es más difícil revertir un tejido caído, recuperar una piel deshidratada, que mantener la estructura, la densidad y la hidratación natural de la piel. ¡La prevención es siempre una buena decisión!

Con cuidados de prevención temprana, productos específicos correctamente formulados y regularidad, sin duda tendremos mucho mejor resultado en cualquier tipo de piel.

Otro factor decisivo para combatir el envejecimiento prematuro de la piel es no abusar del sol desde edades jóvenes y siempre, siempre, usar algún tipo de protección solar.

¿Qué tipo de crema antiedad elegir?

La eficacia de una crema antiedad radica, por un lado, en la selección y concentración de ingredientes activos y, por el otro, en que la fórmula esté diseñada de forma que favorezca su correcta penetración. En cuanto a la duración de su efecto, hay activos que trabajan a medio y largo plazo, puesto que su acción es promover la síntesis de colágeno y elastina, por ejemplo, que son los principales responsables de formar la estructura de sostén de la piel. Para comenzar a cuidar una piel joven estos son los activos ideales.  

Puedes encontrar activos de este tipo en nuestra crema Vitamin A C E + Q10, que contiene, entre otros, Silicio Orgánico, que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento; vitaminas Retinol (A), C, E y Q10, antioxidantes que actúan en sinergia estimulando la actividad reparadora de la piel; y Factores de Crecimiento Epitelial (EGF) de origen vegetal, que actúan en el desarrollo, la renovación y supervivencia celular a la vez que aumentan la capacidad de autodefensa de la piel.

Ahora que sabes lo que la prevención puede hacer para mantener tu piel joven y tersa, ¿vas a empezar ya a cuidarte?