Por compra de más de 60 € Envío Gratis España Peninsular

Ver condiciones Protección de datos aquí

El Blog de Fridda Dorsch

El fin del claim 'SIN' en cosmética: Te contamos todos los detalles

Fridda Dorsch | El fin del claim 'SIN' en cosmética: Te contamos todos los detalles

El pasado lunes 1 de julio de 2019 entró en vigor una nueva norma en el etiquetado de los cosméticos, por la que se prohíbe reivindicar muchos de los “SIN” que buscamos a la hora de comprar un cosmético. Reivindicaciones que nuestro packaging lleva desde hace años, pues el consumidor nos pedía esta información lo más clara y precisa. Hablamos de reivindicaciones como «sin parabenos», «sin sulfatos», «sin siliconas», «sin conservantes» y, por supuesto, «sin testar en animales» (cruelty free).

¿Por qué lo prohíben?

Al parecer, hay marcas de cosmética que han abusado o se han sentido perjudicadas con tanto “SIN”. Lo mismo ha pasado con los consumidores, que, en ocasiones, al no ver los “SIN” en determinados productos, han pensado que estos no eran seguros.

Por este motivo, el nuevo Reglamento de la Comisión Europea se refiere a que las reivindicaciones sobre los productos cosméticos deberán ajustarse a determinados criterios comunes para adecuarse a unas “buenas prácticas para el uso de información publicada”.

¿Va a cambiar entonces Fridda Dorsch su packaging?

¿Por qué no? En Fridda Dorsch, nos gusta ser transparentes y cumplir siempre con las normas o recomendaciones que existen. Nos gusta que el cliente siempre esté lo mejor informado, cumpliendo con todas las normativas que existen para ello.

Afortunadamente, nosotros seguimos teniendo muuucho que decir:

Conservantes aprobados para cosmética natural y orgánica.

Cosmética apta para vegetarianos.

Eco-Friendly.

‘Clean Ingredients’ y cada vez más energías renovables en nuestra producción.

Adoramos a los animales.

Seguimos diciendo “SIN ALCOHOL” en nuestros solares, porque nos parece fundamental.

Seguimos diciendo “SIN SULFATOS” en nuestros capilares, porque sabemos que muchos tratamientos necesitan saberlo.

¡¡¡Ojo!!! Hasta que se regule, estarás un buen tiempo encontrándote cosmética de todas las marcas con ambos packagings refiriéndose al mismo producto.

¿Pero aunque no lo digamos, seguimos formulado “SIN”?

Por supuesto que sí. Nuestras fórmulas siguen siendo las originales, reforzadas, eso sí, hacía una cosmética más verde y limpia, lo que ahora llaman ‘Clean Beauty’. Con la misma filosofía que hemos tenido siempre: Cuidar de nuestra piel y el medio ambiente de una forma eficaz, sostenible y transparente.