Por compra de más de 60 € Envío Gratis España Peninsular

Ver condiciones Protección de datos aquí

El Blog de Fridda Dorsch

Factor de Crecimiento Epitelial

mujer rubiaEn los últimos años todos hemos oído hablar de los beneficios del Plasma o Factor de Crecimiento Epitelial? Pero… ¿sabemos realmente que es? ¿Es tan milagroso como parece? 

Nadal, Xavi, Puyol, Donato, Sergi Vidal, Samuel Sánchez, Joseba Beloki o, incluso, el Rey han recibido infiltraciones de plasma para regenerar sus lesiones, pero cuales son los aplicaciones en Dermocosmética?

Factor de Crecimiento Epitelial (EGF)

Factor de Crecimiento Epitelial (EGF)

El uso de Factor de Crecimiento Epitelial (EGF), utilizado en medicina desde hace años, hoy es considerado una revolución en los tratamientos para la regeneración de la piel. Las últimas investigaciones científicas demuestran que esta proteína natural presente en el plasma sanguíneo del cuerpo humano, tiene una función en el mantenimiento y renovación de las células, acelera los procesos naturales de regeneración celular, promueven la proliferación de fibroblastos (sintetizan el colágeno) y ayudan a que se forme ácido hialurónico, esencial para el rejuvenecimiento.

Basados en estos beneficios, en el 2012, + Farma Dorsch, incorpora el Factor de Crecimiento Epitelial de Origen Vegetal (EGF) en el mercado farmacéutico, lanzando la primera linea completa de tratamiento antiedad basada en éste innovador principio activo. Este importante activador celular, logra por un lado, mejorar de forma eficaz la calidad y estado de la piel, y por otro, aumentar su capacidad de autodefensa ante las agresiones externas, incluso en las piles mas sensibles y reactivas.

_DSF3445El Dr. Bartolomé Beltrán, Secretario General de la Academia Medicoquirurgica Española y  El Dr. Juan Sopena Barona, Dermatologo y Director del Instituto Madrileño de Dermatología y Estética (IMDE) fueron los encargados de presentar esta nueva línea y explicar los beneficios del Factor de Crecimiento Epitelial en Dermatología y Dermocosmetica.

  1. Aumento del grosor, incremento de elasticidad y firmeza (favorece la formación de colágeno, elastina y acido hialurónico),
  2. Acelera los procesos naturales de regeneración y cicatrización celular formando tejido nuevo,
  3. Activa las funciones anabólicas.

Cuando la piel es joven posee elasticidad y firmeza debido a los efectos beneficiosos de la elastina y el colágeno. La producción de activadores celulares que aportan las cantidades necesarias de elastina y colágeno, disminuye con la edad, por lo que la piel pierde elasticidad y firmeza. Esto conlleva asociado que el cutis se vuelva mas fragil y su aspecto mas fino, arrugado y con falta de firmeza.

El EGF, lo podemos encontrar en el mundo animal (calostro), humano (plaquetas, suero sanguíneo) o distintas variedades del mundo vegetal y marino, como en el caso del incorporado en la linea de Farma Dorsch.