Entrega en 48 horas – Envío gratuito para pedidos superiores a 60 € Ver condiciones

Como cuidar un pelo seco, grueso, encrespado y/o rebelde

Hace unos días hablábamos de como cuidar el pelo fino, hoy nos toca hablar de como cuidar el Pelo Grueso, seco o encrespado

banner tineda salud de tu pelo

¿Cómo es el pelo grueso?

El diámetro del pelo va desde 15 micrones el muy fino a 170 el muy grueso, siendo el normal de entre 60 y 110

El pelo grueso, al tener mayor cantidad de proteínas en la cutícula, tiene más capacidad de absorber y retener agua del ambiente, hasta un 35% más que el pelo fino, por lo que es propenso al encrespado.


Su estructura gruesa hace que la superficie sea más áspera y menos suave que la del pelo fino, pero sin embargo es más dócil y mantiene el peinado marcado durante más tiempo.

¿Qué tipo de rutina de cuidado necesita?

Al tener una superficie más áspera y rígida, le favorecen mucho, tanto en el champú como en el acondicionador, los nutrientes naturales tipo aceites vegetales de tacto seco, que le aportan suavidad sin engrosar la fibra con residuos acumulativos de siliconas.

El encrespado, la electricidad estática y su tendencia a que se abra en las puntas por el mayor grosor del pelo, se trata con efectos muy positivos utilizando aceites vegetales como los orgánicos de Farma Dorsch, una vez por semana aplicado de medias a puntas la noche antes de lavarse el pelo.

Y EL PELO REBELDE???

¿Por qué se produce? ¿Que es lo que hace que un cabello sea imposible de peinar?

El pelo rebelde está considerado como una anomalía capilar rara con factor genético.
Cada pelo crece en diferentes direcciones y desordenado, y como añadido, suele ser un pelo bastante seco, lo que hace que sea realmente incontrolable.

¿Cómo se cuida un cabello de estas características: qué necesita exactamente: hidratación, nutrición, etc..?

Para facilitar el manejo y peinado del pelo rebelde, es aconsejable aplicar con frecuencia antes de lavarlo aceites naturales, así como acondicionar bien el pelo siempre que se moje. El uso de champú y productos libres de químicos sensibilizantes, también le favorecen para evitar irritar el cuero cabelludo. Por otro lado, el tipo de cepillo es importante.

¿Cuáles son las claves para mantenerlo bajo control sin que pierda identidad?

A parte de baños de aceites y acondicionador naturales frecuentes, es aconsejable no mantener el pelo muy largo con cortes que requieran manipular poco el peinado.

 ¿Qué hay que tener en cuenta con este tipo de pelo a la hora de peinarlo?

Aceite 100% natural en las puntas y un cepillo especial

Las semana que viene no te pierdas los consejos para el pelo LISO

Las semana que viene no te pierdas los consejos para el RIZADO y / o LISO

Deja un comentario